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Actualización tributaria

Contenido variable conformado por los cambios en la legislación tributaria o el interés de un grupo de participantes. En el caso de cursos a la medida el contenido se desarrolla en conjunto con la empresa.
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Administración de personal

El contenido de Administración de Personal es el sexto módulo del curso integral de gestión del talento humano. Este curso tiene como objetivo fundamental explicar las herramientas que debe tener el responsable del área de recursos humanos tales como: Supervisión general, plan de contratación de nuevos trabajadores, mejoramiento continuo del clima organizacional y la eficiencia, asegurar la igualdad de oportunidades entre los empleados y combatir la discriminación, estrategias para resolver y evitar problemas en el trabajo, trabajar constantemente la motivación de los empleados, entre otros.
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Ajuste por inflación fiscal

El ajuste por inflación fiscal es exigido por la legislación en materia de ISLR; el curso es completamente práctico explicando con detalle cada una de las hojas de trabajo las cuales son elaboradas en hojas de cálculo para optimizar el aprendizaje y el trabajo.
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Análisis de estados financieros un enfoque práctico

El análisis de estados financieros posee un énfasis práctico orientado a la toma de decisiones según el enfoque y objetivo del análisis. Por ende, hay que utilizar los instrumentos y técnicas adecuados para comparar y analizar información financiera de las empresas.
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Aprendiendo a ser líder

Es imprescindible para cualquier organización la presencia de líderes en las posiciones estratégicas de la organización y al frente de la organización, el propósito es educar al participante con herramientas para incrementar su capacidad de ser líder. Es importante tener claro que un buen líder se desarrolla utilizando apropiadamente sus conocimientos y la experiencia.
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Aprendiendo a tratar clientes difíciles

La atención al cliente es imprescindible para cualquier empresa y optimizar los procesos de atención es necesario cuando tenemos en nuestra área de ventas clientes polémicos, sabelotodo, minuciosos, habladores, indecisos, groseros, impulsivos, desconfiados o excesivamente tranquilos. El propósito es que el participante desarrolle habilidades que le permitan identificar los clientes con antelación para evitar que este desarrolle la cualidad difícil y lo atienda de forma óptima y efectiva.
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Aprendiendo contabilidad para siempre

La contabilidad es una disciplina que vio sus orígenes hace más de 500 años, su fundamento lógico, aunque parezca complejo es muy sencillo, este curso tiene como premisa fundamental enseñar al participante la lógica contable y no la técnica contable, ya que la técnica se deriva sin mayor problema al comprender la lógica de la misma. El contenido se basa en el desarrollo lógico-práctico del trípode de la contabilidad “la ecuación patrimonial, la teoría de la partida doble y la cuenta”.
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Auto-Motivación

Herramienta para vivir diseñada por nuestro consultor principal Homer José Moreno Torres, con el anhelo de propagar lo que a su juicio es una de las herramientas fundamentales para la felicidad y el éxito "La Auto-Motivación", el propósito es cambiar los agentes motivadores externos por agentes motivadores propios para generar un hábito firme y positivo.
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Claves para ejercer la contaduría pública con éxito

Es un contenido adaptable a la técnica de taller o conferencia, dirigido a contadores públicos que iniciaran su vida profesional bajo cualquier figura que genere ingresos, el propósito es preparar al participante en cómo afrontar el ejercicio de la profesión respondiendo las siguientes interrogantes: ¿Qué debo conocer para trabajar? ¿Cuáles son los insumos requeridos? ¿Cuánto y cómo cobrar por mis servicios profesionales? ¿Cuáles son las oportunidades de ejercicio profesional que puedo ejercer? ¿Cuál es mi mejor actitud ante el trabajo? ¿Cómo debo tratar a los clientes difíciles?
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Conciliación bancaria

El propósito es dotar al participante de los métodos de conciliación a ser aplicados en el devenir actual, los ejercicios prácticos están actualizados con las operaciones cotidianas en las empresas de hoy en día, tales como: cierres de lote de terminales bancarios (punto de venta y banca comunitaria), transferencias electrónicas (procesadas, diferidas y no procesadas), créditos bancarios, tarjetas de crédito corporativa, pagos domiciliados, cheques, depósitos y otros de carácter particular.
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Contabilidad de costos (Nivel avanzado o específico)

La contabilidad de costos se complementa con la aplicación de un sistema de costos, el propósito de este curso es dotar al participante de cómo aplicar los sistemas de costos conocidos, el contenido del curso puede incluir todos o algunos de los siguientes sistemas de costos: Por órdenes específicas, por procesos, históricos, ABC, predeterminados, absorbente (completo), directo o variable (parciales), entre otros.
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Contabilidad de costos (Nivel general)

La contabilidad de costos es imprescindible para empresas de producción y de servicios, el objetivo es dotar al participante de un conocimiento detallado de los elementos del costo y la importancia de la gestión de estos en la empresa. Por consiguiente, impartimos las bases necesarias para implantar y ejecutar sistemas de costos en las empresas.
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Contabilidad para no contadores

La contabilidad ha sido conocida como el lenguaje de los negocios durante siglos, el propósito de este contenido es dotar al participante mediante una conferencia, taller o curso de este lenguaje, para que de una determinada manera comience a entender y comprender el maravilloso mundo de la contabilidad. Ha sido impartido como taller para mejorar el clima organizacional en empresas con departamentos definidos y a público en general en conferencias para que se comprenda la importancia del lenguaje de las empresas.
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Contribuyentes especiales

Los contribuyentes calificados como sujetos pasivos especiales deben cumplir con una serie de requerimientos adicionales como retenciones de IVA, impuesto a las grandes transacciones financieras, cumplimiento de una seria de deberes específicos y se hace obligatorio el régimen de retenciones de ISLR. El propósito de impartir este contenido es capacitar al participante con todos los deberes fiscales y contables que una empresa adquiere al ser contribuyente especial.
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Elaboración de estados financieros VEN-NIF

Este curso está orientado a la elaboración de estados financieros bajo principios de contabilidad generalmente aceptados VEN-NIF, se explican con casos de estudio y en detalle la normativa VEN-NIF correspondiente a la mayoría de las empresas, en este curso no se realiza el ajuste por inflación financiero ya que por fines didácticos existe un curso independiente para ese procedimiento y el propósito final es la conformación de un juego completo de estados financieros como caso práctico integral. Este curso puede ser impartido en dos fases o una integral en función de las necesidades de los participantes.
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Elaboración de manuales de procedimientos

El curso para la elaboración de manuales de procedimientos prepara al participante para aprender las técnicas clásicas y modernas necesarias para elaborar manuales de procedimientos útiles a las organizaciones, tomando en consideración el dinamismo y el factor cambiante que poseen las actividades empresariales en el mundo actual.
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Elaborando mi ARI

El propósito fundamental es que el participante elabore adecuadamente el AR-I en un todo de acuerdo a la legislación vigente, conociendo de la forma adecuada el enriquecimiento gravable, las rebajas, los desgravámenes y todo lo necesario para cumplir con este requisito de ley.
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Emprender en Venezuela... ¡Si se puede!

Emprender no es fácil aunque así parezca, porque emprender es innovar, es agregar valor, es generar alta satisfacción, definitivamente emprender es desarrollar una idea y canalizar todas las actividades y acciones para convertirlas en un negocio rentable. La situación de nuestro país esta llena de oportunidades para emprender más que de dificultades. El propósito es que el participante al finalizar el contenido posea con claridad que debe hacer para pasar de la idea de negocio a la empresa que desea, en otras palabras, conocer todo lo que hay que hacer antes de ejecutar una idea de negocios.
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Estrategias de ventas

Toda empresa necesita impulsar sus ventas continuamente, la innovación forma parte de esta era y no podemos estar fuera, el propósito de este contenido es derribar los viejos paradigmas de ventas y sentar bases de una estrategia moderna basada en el mercadeo tradicional y digital. Es imposible pensar vender hoy en día sin estrategias que no ataquen al menos levemente el marketing digital. Este contenido abarca estrategias de venta tradicional, electrónicas y mixtas.
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Excel aplicado a la gestión empresarial

Curso cuyo propósito es aprender a utilizar las herramientas de complejidad intermedia en el diseño de aplicaciones en hojas de cálculo para la gestión empresarial utilizando como base Microsoft Excel®. Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de usar bases de datos sencillas, anidación de fórmulas, formulas lógicas, formato condicional, gráficos complejos, importar y exportar datos, ordenación y filtrado de datos, entre otros. Todo hecho con ejercicios prácticos eminentemente aplicados a la gestión empresarial.
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Excel práctico (Nivel básico)

Curso cuyo propósito es aprender a utilizar las herramientas esenciales de hojas de cálculo, utilizando como base Microsoft Excel®. Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de hacer operaciones fundamentales, uso del banco de fórmulas, formato, insertar objetos, elaborar gráficos sencillos, configurar páginas para visualización e impresión, algunas herramientas de revisión y datos, entre otras.
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Excel práctico (Nivel Intermedio)

Curso cuyo propósito es aprender a utilizar las herramientas con complejidad intermedia de hojas de cálculo, utilizando como base Microsoft Excel®. Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de hacer operaciones complejas, formulas anidadas, filtrado de datos, uso de bases de datos sencillas, uso conjunto de libros de Excel, uso de fórmulas lógicas, formato condicional, insertar objetos, elaborar gráficos complejos, algunas herramientas para el uso de datos externos, filtrado de datos, entre otras.
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Gestión de compras

La gestión de compras en las organizaciones abarca el proceso de adquisición de bienes y servicios en las empresas incluyendo materiales, insumos y mercancías, el propósito es impartir los conocimientos adecuados para mejorar la negociación, los procesos de selección de proveedores y estrategias de compras.
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Gestión del Talento Humano (Módulo I - Principios Básicos)

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo I Principios Básicos tiene como propósito capacitar al participante con el contenido general y fundamental de la administración de personal y la legislación laboral venezolana, tales como las normas y principios generales.
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Gestión del Talento Humano (Módulo II - Nómina)

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo de nómina tiene como propósito capacitar al participante con el contenido necesario para realizar los pagos recurrentes de salario y beneficios laborales conexos, tales como salario, bono nocturno, horas extras, días feriados y de descanso trabajados y no trabajados, otros bonos, cesta ticket socialista (antiguo bono de alimentación), retenciones y aportes de ley (SSO, PIE, FAOV, INCES e ISLR), descuentos por préstamos, entre otros.
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Gestión del Talento Humano (Módulo III – Vacaciones y Utilidades)

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo de vacaciones y utilidades tiene como propósito formar al participante con el contenido necesario para realizar la planificación y los cálculos necesarios de vacaciones individuales o colectivas, la participación en los beneficios con su anticipo y su correspondiente pago complementario en el ejercicio económico siguiente, y el cálculo de estos conceptos fraccionados para liquidaciones por término de la relación laboral.
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Gestión del Talento Humano (Módulo IV – Prestaciones sociales)

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo de Prestaciones Sociales tiene como propósito enseñar el contenido necesario para realizar la planificación y los cálculos necesarios por concepto de prestaciones sociales en lo que corresponde al abono trimestral en cualquiera de sus modalidades y los cálculos correspondientes por finiquito de la relación laboral en cualquiera de sus casos.
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Gestión del Talento Humano (Módulo IX – Evaluación del desempeño y desarrollo del talento humano)

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo evaluación del desempeño y desarrollo del talento humano se enfoca en las distintas técnicas existentes para evaluar al personal y en la generación de planes de desarrollo y capacitación para mejorar continuamente el desempeño de los trabajadores.
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Gestión del Talento Humano (Módulo V – Selección de personal)

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo de Selección de Personal tiene como objetivo fundamental explicar técnicas para elegir el personal adecuado para las organizaciones cumpliendo la legislación vigente.
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Gestión del Talento Humano (Módulo VI – Administración del personal)

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo VI Administración del personal tiene como objetivo fundamental explicar las herramientas que debe tener el responsable del área de recursos humanos tales como: Supervisión general, plan de contratación de nuevos trabajadores, mejoramiento continuo del clima organizacional y la eficiencia, asegurar la igualdad de oportunidades entre los empleados y combatir la discriminación, estrategias para resolver y evitar problemas en el trabajo, trabajar constantemente la motivación de los empleados, entre otros.
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Gestión del Talento Humano (Modulo VII – Evaluación y descripción de cargosó

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo evaluación y descripción de cargos tiene como objetivo fundamental aprender a elaborar descripciones de cargos con fines administrativos y legales para que sean enmarcados en el manual de cargos de la organización.
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Gestión del Talento Humano (Módulo VIII – Condiciones y medio ambiente de trabajo)

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo Condiciones y medio ambiente de trabajo abarca todo lo relacionado a la LOPCYMAT y las condiciones de higiene y seguridad laboral que aplica para todas las organizaciones.
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Gestión del Talento Humano (Módulo X – Nuevas Tendencias en la Gestión del Talento Humano)

Gestión del Talento Humano está conformado por diez módulos que tienen el propósito de formar al participante en la administración eficiente del personal de una organización. El módulo de nuevas tendencias tiene como propósito enfocar la gestión del talento humano al uso de las nuevas herramientas tecnológicas y enfocar al participante a aquellas corrientes que esta tomando la gestión del talento humano en este momento.
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Gestión empresarial para emprendedores

Es un curso destinado a formar empresarios, ideal para personas que desean emprender o ya emprendieron su proyecto y necesitan conocer herramientas para hacer crecer su negocio. Es un curso bastante completo, conformado por diez talleres didácticos que incluyen casos prácticos, para que el participante se instruya sobre la empresa, los mercados, aspectos legales, los procesos productivos de renta, costos, calidad y eficiencia, gestión, marketing, ventas, compras, talento humano, liderazgo, reportes financieros, entre otros.
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Gestión financiera

La gestión financiera no es más que la administración efectiva de los recursos que posee la empresa. Por ende, el propósito es facultar al participante en la gestión de los gastos e ingresos de la forma más adecuada para que todo funcione correctamente, en base a información contable, costos, presupuesto, entre otros.
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Impulso emprendedor

Emprender no es fácil, aunque así parezca, porque emprender es innovar, es agregar valor, es generar alta satisfacción, definitivamente emprender es desarrollar una idea y canalizar todas las actividades y acciones para convertirlas en un negocio rentable. El propósito es que el participante al finalizar el contenido posea con claridad las fases que le permiten pasar de la idea de negocio a la empresa que desea, en otras palabras, conocer todo lo que hay que hacer antes de ejecutar una idea de negocios.
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Indicadores de gestión

Los indicadores suministran datos sobre los negocios, que utilizados adecuadamente se convierten en información para la toma de decisiones. El objetivo al culminar este contenido es que los participantes posean instrumentos para desarrollar indicadores de gestión útiles para la toma de decisiones y así afianzar el éxito de las organizaciones.
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Iniciando mi ejercicio profesional (Contadores y Administradores)

Es un servicio educativo muy particular diseñado por MP Consultores para permitirle al recién egresado en las carreras de Administración o Contaduría Pública como iniciar su ejercicio profesional, recibiendo orientaciones de al menos cuatro facilitadores simultáneos con experiencia en el ejercicio independiente de la profesión y bajo relación de dependencia, tanto en el sector público como el sector privado.
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La comunicación como base para ser un buen líder

El liderazgo de un superior se basa primordialmente en la comunicación, la falta de esta rompe la relación de liderazgo convirtiéndola en una relación de autoridad, la cual es muy toxica para un clima organizacional optimo, el propósito de este contenido es afianzar e impartir técnicas de comunicación adecuadas para un liderazgo efectivo.
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La inteligencia emocional como herramienta de liderazgo

El uso de la inteligencia emocional en la posición de un líder es imprescindible, Daniel Goleman precursor de esta teoría, establece un grupo de habilidades entre las que destacan el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Habilidades necesarias en posiciones donde el trabajo consiste en el manejo de equipos de trabajo y la motivación para lograr los objetivos.
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Las 10 claves del éxito en la atención al cliente

El servicio de atención al cliente es el rostro de la empresa, debe ser integro y adecuado, no solo el personal de esa área contribuye en que este servicio sea exitoso, es un trabajo de toda la empresa de forma integral. El objetivo de este curso es aprender a manejar 10 premisas para afianzar el éxito de la atención al cliente y orientarse a la calidad total en la gestión de servicios.
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Management en el hogar

Es un contenido con estrategias del mundo de los negocios adecuadas para ser aplicadas en el hogar no solo en lo económico, sino también en la relación familiar. Es una experiencia enriquecedora y divertida.
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Manejo de grupos

Manejar el talento humano de las organizaciones es de suma importancia y complejo por la relación de grupos, lo que conlleva a quienes tienen la responsabilidad de liderar grupos en las empresas a conocer e identificar el funcionamiento del grupo, sus necesidades, las formas de conducción, las relaciones de competencia, la comunicación interpersonal, la fluidez y retroalimentación de la comunicación, entre otros factores; con el propósito de desarrollar habilidades para cultivar la proactividad, mejorar las herramientas de comunicación y contribuir a un clima organizacional sobresaliente.
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Planificación estratégica

La planificación estratégica esta enlazada estrechamente con la gestión de la empresa, analizando continuamente lo ocurrido y girando en torno a la visión, misión, objetivos y estrategias globales de la organización, para afianzar el bienestar de la organización y su interrelación con el entorno.
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Selección de personal

El contenido de selección de personal es el quinto módulo del curso integral de gestión del talento humano, pero puede ser impartido de forma independiente ya que tiene como objetivo fundamental explicar las técnicas para elegir el personal adecuado para las organizaciones cumpliendo la legislación y los objetivos de la empresa.
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Surfeando la inflación

Es un contenido desarrollado por MP Consultores para proporcionar herramientas sencillas y útiles que le permita a las empresas, a los emprendedores y los profesionales independientes mantenerse a flote ante las embestidas inflacionarias que disminuyen la solvencia, la liquidez y pulverizan el patrimonio colocando en riesgo la sustentabilidad en el tiempo.
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Surfeando la inflación en el hogar

Es un contenido desarrollado por MP Consultores para ofrecer técnicas financieras sencillas que les permita a los venezolanos mantenerse de pie ante las embestidas inflacionarias a las finanzas personales.
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Tácticas de negociación

La negociación es un método de resolución de conflictos en el que las partes buscan llegar a un acuerdo que voluntariamente aceptarán, es útil en cualquier nivel empresarial y para la vida, no solo en los procesos de ventas. El propósito del contenido es desarrollar la capacidad para negociar y lograr mejores resultados, prevenir o resolver conflictos, cerrar acuerdos o mejorar el proceso de venta.
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Técnicas de atención al cliente de nuestra empresa

Es un curso completamente adaptado a su empresa, el mismo posee un trabajo de consultoría previo que conlleva al desarrollo y selección de técnicas de atención al cliente adecuadas para su empresa, sin importar el sector en que se desempeñe. El proceso de consultoría culmina en un informe que se discutirá con la gerencia de la empresa y posterior capacitación del personal, el propósito de este trabajo es optimizar el servicio de atención al cliente para generar fidelidad por parte de los clientes.
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